CONFIGURACIÓN APN

Configurar APN para conexión de datos móvil (2019)


APN - Nombre de Punto de Acceso

Fecha actual:

En este artículo podrás consultar todos los datos necesarios para configurar adecuadamente el APN con la operadora Vodafone (España) y conseguir así un correcto funcionamiento de la conexión de datos móviles para acceder a Internet.

Simplemente tendrás que disponer de una SIM Vodafone que esté correctamente activada y operativa en tu teléfono móvil. Introduce la siguiente información en la sección de configuración de Datos Móviles de tu dispositivo.



Configuración APN Vodafone
CampoValor
APNairtelwap.es
Proxy(vacío)
Puerto(vacío)
Nombre de usuario(vacío)
Contraseña(vacío)
Código país del móvil (MCC)(valor por defecto)
Código de red móvil (MNC)(valor por defecto)
Tipo de autenticación(valor por defecto)
Tipo APNdefault / Internet

Logo Vodafone

Como puedes comprobar la configuración para Vodafone es de las más sencillas ya que para reducir la complejidad han eliminado incluso la necesidad de introducir el nombre de usuario y contraseña. La configuración descrita es compatible con terminales de todo tipo, basados en sistemas Android (Samsung Galaxy, LG, Sony, ...) e iOS (iPhone, iPad, ...). Con ella accederás a la red 2G, 3G, 4G/LTE. La velocidad de acceso dependerá de la cobertura y situación del terminal móvil.

La modificación de estos campos podrás realizarla desde el menú de configuración al que podrás acceder por la siguiente ruta. En móviles Android: Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Redes Móviles > APN, y para dispositivos estilo iPhone: Ajustes > Datos móviles > Datos de la red móvil.

Volver a APN